miércoles, 20 de marzo de 2013

Un momento de locura - Diana Palmer

Título original: The winter soldier
5º Soldados de Fortuna
Autora: Diana Palmer
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Harlequín
Año publicación: 2007





Poco después de la muerte de su marido, Lisa Monroe se convierte en el objetivo de un cártel colombiano, cuyo cabecilla se ha instalado en Jacobsville, en Texas. Todo apunta a que Walt Monroe, su marido, fue asesinado a manos de estos y  más tarde la propia Lisa es vigilada por estos mismos asesinos. Cuando esto sucede, encuentra protección en el hombre que menos esperaba: el solitario y hosco Cy Parks. 
Cy ha trabajado como mercenario durante años persiguiendo a López, el cabecilla de los narcotraficantes instalados en Jacobsville, con lo que éste en un acto de venganza incendió su casa provocando la muerte de su mujer e hijo.

Han transcurrido varios años desde ese hecho, pero la culpabilidad no abandona a Cy ni tampoco sus deseos de venganza contra el narcotraficante.
Cuando presiente que la joven y tímida Lisa puede convertirse en la próxima víctima de López, le ofrece su protección a pesar de las habladurías que su relación con la recién enviudada joven levanta.

Lisa se siente intimidada por la actitud distante y tosca de Cy, pero pese a ello se siente muy atraída por él. Apenas estuvo casada dos meses y el breve matrimonio no fue feliz ni satisfactorio. Lisa sabía que Walt, su marido, no estaba enamorado de ella, pero eso no evita que se sintiese herida por el fracaso. Pese a ello y a las habladurías que circulan por su relación con Cy, siente que junto a éste despierta un lado de su sexualidad desconocido hasta la fecha. 

Tampoco Cy tuvo un matrimonio feliz, pero la muerte de su hijo es un dolor que aún lo aguijonea. A raíz del incendio en que perdió la vida el pequeño y la madre de éste, Cy sufrió quemaduras importantes en un brazo, dejándolo casi lisiado.
A ojos de los narcotraficantes, Cy no puede apenas valerse por sí mismo, pero nada más lejos de la realidad. El hombre está determinado a proteger la vida de Lisa y el hijo no nacido de ésta a cualquier precio, a la vez que procura que sus sentimientos no se vean implicados.

Un momento de locura es el quinto libro de la saga Soldados de Fortuna de Diana Palmer. Como en libros anteriores, uno de los ex mercenarios son los protagonistas de la novela. Y como en novelas anteriores, nos encontramos con un hombre endurecido por la guerra y las misiones en que ha participado, lo que le lleva a evitar a las mujeres.
En este caso Cy arrastra los remordimientos por la muerte de su mujer e hijo, ya que a causa de su labor como mercenario los convirtió en objetivo de sus enemigos.
La violencia y la culpa lo han endurecido aún más, pero eso no impide que resurja su lado protector cuando ve a Lisa Monroe en apuros. 

Tanto Lisa como Cy son dos protagonistas que muestran muchas de las características propias de Diana Palmer: un hombre bastantes años mayor que ella, con un pasado oscuro, un hombre desconfiado y solitario, a veces un poco irascible. Ella es joven, tímida, casi inexperta pero extremadamente confiada.

Con sinceridad, creo que dejando de lado la ocupación de Cy, el patrón que sigue esta novela es muy similar al del resto de libros que transcurren en Jacobsville. De hecho, como es habitual, se mencionan a otros personajes, protagonistas de otros libros, como el doctor Coltrain, los hermanos Treymaine, el abogado Kemp… y el resto de ex mercenarios.

Un momento de locura es una novela que sin bien me ha proporcionado una lectura entretenida no me ha inspirado mayores emociones. No me ha sorprendido, lo he encontrado en la línea de las novelas anteriores, un tanto predecible. En todo caso, la trama que envuelve a López y los narcotraficantes es el punto más “emocionante”, puesto que aún quedan asuntos por resolver y tramas abiertas de cara a otros libros.
Si habéis leído otras novelas de Diana Palmer más o menos os podéis hacer una idea de lo que os encontraréis, el patrón es muy similar.
A mí no me ha parecido ni uno de sus mejores libros ni de los peores, de hecho los dos primeros de la saga me parecen más flojos que éste. 

En definitiva, Un momento de locura me ha parecido una novela entretenida pero predecible, un libro que, al menos a mí, no me ha aportado nada nuevo, pero para las fans de Diana Palmer puede resultar amena si el estilo de la autora os gusta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu aportación al blog!

 
blogger template by arcane palette